domingo, 28 de septiembre de 2008

LA TARUMBA Y EL FESTIVAL DEL CÍRCULO

Fernando Zevallos, director y fundador de La Tarumba, hace un balance de lo que fue este festival de circo internacional realizado por tercer año en el Perú.

(Vídeo:El Comercio)

Algunas imágenes y publicidad (Vídeo: La Tarumba)

FERIA GASTRONÓMICA PERU MUCHO GUSTO

Apertura de la Feria el pasado sábado 27 de setiembre
(Vídeo:
AmericaTv- programa Prensa Libre)

(Vídeo:AmericaTv- programa Domingo al día)

SANDRA MUENTE LLEGA A LIMA

(Vídeo:PanamericaTv)


(Vídeo:ATV Programa Magaly Tv)

CAMBIOS EN EL DIARIO EL COMERCIO Y RPP

Me enteré a través del blog de Paola Ugaz de cambios que se realizarón en el diario El Comercio con respecto al editor Sr. Alejandro Miro Quesada quien habría renunciado. Asumiria el cargo el Sr. Francisco Miro Quesada. Esta información ha sido confirmada por el mismo diario en su edición del sábado 27 de setiembre. Ver aquí.
Y a través del blog Pepitas.com, nos enteramos que los periodístas Rosa Maria Palacios y Juan Carlos Tafur retornarían a la radio a través de la nueva emisora denominada Radio Capital en la señal 96.7 que antes pertenecía a Radio Corazón, ambos de propiedad del grupo RPP. Más información ver aquí.(Foto:Sr. Francisco Miro Quesada)

El primer debate entre Obama y McCain

Los candidatos presidenciales ahondaron diferentes temas que rodearon la crisis financiera en EE.UU.
(Vídeo:ElEspectador.com)

RENATO CISNEROS EN EL PROGRAMA PRESENCIA CULTURAL

Para aquellos que aún no lo conocen Renato Cisneros es un poeta, periodista y profesor. Escribe crónicas y columnas para el diario El Comercio.
Lleva más de un año a cargo de un blog llamado BuscoNovia alojada en el web site del diario El Comercio.
El blog ventila temas personales del autor quien los relata de manera cronística y con un tono desenfadado, sencillo y ágil que permite al lector entretenerse y, ocasiones, tal vez identificarse en una u otra historia.
Recientemente se recopiló los escritos de la primera temporada del blog y, en asociación con el ilustrador Alfonso Vargas (RoboTv), se editó el libro BuscoNovia, que fue el más vendido en la última feria Internacional del Libro de Lima.
El autor se presentó como invitado en el programa Presencia Cultural, emitido a través de Tvperú, el pasado sábado 27, donde habló de su libro y un ápice de su vida personal y proyectos futuros.
(Vídeo:Presencia Cultural)

REMEMBRANZA A PAUL NEWMAN

(Video:Elespectador.com)

sábado, 27 de septiembre de 2008

FALLECIÓ PAUL NEWMAN A LOS 83 AÑOS

Un blogger escribió "Detective, gángster, buscavidas, general, vaquero, jugador de billar o de hockey sobre hielo, diseñador de rascacielos, científico, intrépido capitán de barco, asaltador de trenes y bancos, Buffalo Bill o Billy el Niño, Paul Newman no ha muerto,seguirá siempre con nosotros". Otro gran actor que nos deja su arte para recordarlo.
A los 83 años de edad, en su residencia de New York, falleció el legendario actor y director norteamericano Paul Newman, víctima de un cáncer al pulmón que lo había postrado desde hacía unos meses.
En 1985 obtuvo el reconocimiento de la Academia que le otorgó el Oscar honorífico, pero sería al año siguiente que por fin se haría de la estatuilla en competencia con El color del dinero. Consciente de su status en el medio y todo lo que ello implica, siempre supo mantenerse un tanto al margen del juego de la farándula y distinguirse como un hombre de familia por encima de todo. Le sobreviven sus cinco hijas, y su esposa por más de cincuenta años, la no menos venerable Joanne Woodward.
(Vídeo:YouTube)

viernes, 26 de septiembre de 2008

CESAR HILDEBRANDT Y EL AUDIO DEL MINISTRO DE SALUD HERNAN GARRIDO L.

(Fuente:RBC Vídeo:YouTube)


VALKYRIE:TOM CRUISE BUSCA EL OSCAR

Valkyrie es la próxima película de uno de los mejores directores que tiene hollywood, Bryan Singer. El mismo que hizo Superman Regresa. El nuevo trailer es muy bueno, nos deja la ilusión de que esta película va a estar dentro de las mejores del próximo 2009.Valkyrie cuenta la historia de la operación Valquiria, cuyo único objetivo era la muere de Adolf Hitler durante la segunda guerra mundial. El papel principal esta en manos de Tom Cruise como Col. Claus von Stauffenberg y en el resto del elenco; Kenneth Branagh, Carice van Houten, entre otros.
El director Bryan Singer nos presenta el primer poster de
Valkyrie con la premisa "basado en la increíble historia verdadera", pelicula que ha tenido múltiples retrasos durante su rodaje. Protagonizada por Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Eddie Izzard and Terrence Stamp. Vean el avance que seguramente esta pelicula va a estar compitiendo en los oscar del año que viene, así dicen algunos críticos.Mejor esperemos.(Vídeo:YouTube)

PELÍCULA EN CARTELERA: BÚSQUEDA IMPLACABLE

Búsqueda Implacable Narra la historia de un espía retirado (Neeson) que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija (Grace), raptada y forzada a ejercer la prostitución por un grupo de criminales. El Thriller es una película francesa dirigido por Pierre Morel filamda en París Los Ángeles y cuenta con los actores Liam Neeson y Maggie Grace (Lost).La película tiene Rated PG-13 por intensas secuencias de violencia, inquietante material temático, contenido sexual, algunas referencias de drogas y el lenguaje adulto. (Vídeo:YouTube)


PELICULA EN CARTELERA: LA MISMA LUNA

La misma Luna" cuenta las historias paralelas del pequeño Carlitos (Adrian Alonso) y su madre Rosario (Kate del Castillo). Con la esperanza de dar una vida mejor a su hijo, Rosario trabaja de manera ilegal en los Estados Unidos mientras su madre cuida de Carlitos en México. Circunstancias inesperadas llevan tanto a Rosario como a Carlitos a embarcarse en sus propias travesías, en un desesperado intento por reunirse. Por el camino, madre e hijo se enfrentan a retos y obstáculos, pero nunca pierden la esperanza de que algún día estarán juntos.
(Vídeo: YouTube)

HARI PUTTAR O HARRY POTTER: SIMPLE COINCIDENCIA O PUBLICIDAD

Un tribunal indio dio hoy luz verde al estreno de la película "Hari Puttar", al desestimar un recurso de Warner Bros que pedía suspender el lanzamiento por estimar que el nombre se parecía demasiado al de un conocido niño mago.
Los jueces aceptaron el argumento de la productora india, según la cual su película se basa en un guión original y su título significa, tanto en hindi como en punjabí, hijo de Dios, informaron las agencias indias.
Más información AQUÍ. Esperemos que llegue al Perú para opinar. Hari Puttar llegará a los cines internacionales el 12 de setiembre. Vean el avance:
(Fuente:RPP,cinencuentro Vídeo:YouTube).

DISNEY ANUNCIA CONTINUACIÓN DE CONOCIDAS SAGAS

La Empresa Disney confirmó la cuarta entrega de la Saga Piratas del Caribe 4 donde el actor Johnny Depp encarna al pirata Jack Sparrow. Con las tres entregas anteriores Disney recaudó más de 2600 millones de dolares.
Disney también anunció que la segunda parte para su éxito animado "Cars" llegará a las salas en el verano de 2011, y que Nicolas Cage se embarcará en la tercera parte de "National Treasure".
Bueno habrá que esperar. Mientras tanto, como para recordar, algunas imágenes de Piratas en el Caribe 2.
(Vídeo: YouTube)

EMMA WATSON DICE ADIOS A LA ACTUACIÓN

La actriz Emma Watson, famosa por protagonizar el personaje de Hermione en la Saga de Harry Potter anunció su retiro de la actuación al finalizar con las dos última películas que completarian la citada saga.
Emma esta esperando las propuestas que pudiese recibir de algunas universidades del Reino Unido o los Estados Unidos ya sea en las carreras de Humanidades o Artes.
Más información al respecto
AQUÍ. (video:youtube)

jueves, 25 de septiembre de 2008

PELÍCULA EN CARTELERA: CONTROL TOTAL

Un joven (Shia LaBeouf) sufre la muerte de su hermano gemelo en misteriosas circunstancias. Cuando regresa a casa, él y su madre han sido acusados de terrorismo. Forzados a convertirse en miembros de una célula que planea llevar a cabo un asesinato político, ambos deberán trabajar juntos para liberarse.
Este es más o menos la trama de la nueva película que ha ingresado a nuestra cartelera. Eagle Eye vuelve a reunir a Shia LaBeouf y al director D.J. Caruso después de que trabajaran juntos en Disturbia. Dirigido por D.J. Caruso. Género Thriller.Elenco: Shia La Beouf, Rosario Dawson, Michelle Monaghan.

LOS CHINOS AL ESPACIO

CUATRO HORAS SIN INTERNET

Eran las 18 horas del miércoles 24 de setiembre encendí mi PC y me dí con la desagradable sorpresa que no tenía conexión a la red.
Pensé que sólo era Yo, pero minutos más tarde averigüe que no había servicio de concectividad para nadie. No había Internet. Las cabinas, como nunca, cerraban a tempranas horas. Los usuarios desconcertados no sabían qué hacer.
Probé algunas sities, y encontré que algunas cargaban con el caso del diario El Comercio, Trome osea, servidores nacionales pero para nada con los internacionales.
Veamos como tocó el tema RPP, que a propósito, también fue una de los pocos website activos en ese momento de "oscuridad informativa". VER AQUÍ LA NOTA.

BRONCA POR LOS GASTOS OPERATIVOS

Increible pero cierto. Vean un fragmento de la entrevista de Rosa Maria Palacios a los congresistas Lourdes Alcorta y Aurelio Pastor.
(video:Americatv)

EL CINE PERUANO ¿VIENE CON FUERZA?

Aprovechando la “época de baja” entre los blockbusters de verano (austral) y la temporada de premios de fin de año, tres óperas primas, una segunda obra, y un nuevo opus de Francisco Lombardi llegarán a las salas limeñas (esperemos que a provincias también). Estas son las fechas programadas, y los nombres de las cintas. A esperar, avisados, por esta maratón de cine peruano:

25 de septiembre: Vidas Paralelas, ópera prima de Rocío Lladó abre la temporada con una historia sobre el conflicto armado interno desde la visión militar.

16 de octubre: Pasajeros de Andrés Cotler, otra ópera prima, trabajada en perfil bajo, finalmente mostrará la historia de dos amigos enfrentados en tiempos duros.

30 de octubre:
Dioses, la esperada segunda obra de Josué Méndez, se estrena después de su paseo por Locarno, San Sebastián, Toronto y el Festival de Lima.

17 de noviembre: Un cuerpo desnudo, regresa Francisco Lombardi, con una película con cinco actores y una locación. Historia pequeña en la que podríamos verlo en su mejor forma.

27 de noviembre: El acuarelista, de Daniel Ró, llega para cerrar el ciclo con los trazos del señor T. Algunos la vimos en el Festival de Lima, ahora se someterá al gran público.
En el Caretas de hoy, el artículo “Cine Peruano: Sobreviviendo al Colapso” de José Tsang destaca la inusual seguidilla de estrenos peruanos que tendremos en las próximas semanas.
(Fuente:Caretas y Cinencuentro)

martes, 23 de septiembre de 2008

VOLUNTARIADO EN EL INEN

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota". Madre Teresa de Calcuta.
Más del 50% de las 650 damas voluntarias del INEN son adultas mayores.
Veamos en este breve reportaje elaborado por el Diario El Comercio, esta loable actividad realizada por personas desinteresadas en el principal centro de atención de lucha contra el Cáncer.

lunes, 22 de septiembre de 2008

VIDAS PARALELAS:NUEVO FILM PERUANO QUE TOCA EL TEMA DEL TERRORISMO

Esta producción para el cine que cuenta con la participación del Ejército peruano y coproducida por JC Films. Bajo la dirección de Rocío Lladó, llega Vidas paralelas, un nuevo acercamiento del cine a los terribles años de la guerra interna que vivió el Perú de los años 80. La trama principal de la cinta trata dos amigos de la infancia que años después se reencuentran como soldados enfrentados, uno del ejército (Oscar López Arias) y otro del terrorismo (Renzo Schuller).
El estreno de Vidas paralelas será el 25 de setiembre, veremos cómo reacciona el público ante esta mirada de los años de violencia, en momentos que la agenda política ha vuelto sobre temas como La Cantuta, Barrios Altos y Putis (que bien podría ser la zona de Pinches, que menciona el tráiler).

FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL GATO ATRAE NUMEROSOS COMENSALES

¿Te agradararía saborear un sabroso plato de gato al huacatay a la plancha o tal vez milanesa de gato?
Pues en el centro poblado La Quebrada, al sur de Cañete, celebró una vez más el día de Santa Efigenia con la inauguración del festival gastronómico del gato, conocido también como "la gatada".
El singular evento atrajo numerosos comensales quienes pudieron disfrutar de diversos potajes preparados con la carne de este animal doméstico.
Los pobladores de la zona aseguran que la carne del felino previene de enfermedades bronquiales y tiene propiedades afrodisíacas.
Los comensales degustaron milanesas, chicharrón de gato, además, de probar el gato al huacátay a la plancha, uno de los nuevos platillos de este festival. Los organizadores aclararon que los felinos no provienen de cualquier lugar y que son criados especialmente para estas fechas.
Santa Efigenia es considerada la protectora del arte negro y es muy venerada en esa zona del país. El día central de la santa es el 21 de setiembre y las fiestas son muy concurridas en este distrito cañetano.
(Vídeo:TVPERU)


TRAILER DE LA PELI "RÁPIDO Y FURIOSO 4"

Rápido y Furioso 4, la película de acción y velocidad, donde unirá una vez más a Vin Diesel, y Paul Walker, en la franquicia de The fast and the furious. Además la actriz Jordana Brewster será la belleza que acompañe a los hombres rápidos y furiosos.
Justin Lin y Chris Morgan serán los encargados de dirigir y escribir Rápido y Furioso 4.
Jordana interpretará nuevamente el papel de Mia Torretto, la hermana de Dominic (Vin Diesel), y el interés amoroso de Brian (Paul Walker). Ya lo había hecho en
Fast and furious 1.
La trama de esta cuarta parte girará en torno a que el FBI descubre el papel de Brian en el escape de Dominc, y tendrá que ir encubierto para liberar a su amigo de la cárcel. No sabemos todavía donde estarán los coches veloces que viajen a todo gas, pero por supuesto no van a faltar. El trailer ya se encuentra por la Internet para ver algunos avances de la película.


domingo, 21 de septiembre de 2008

LOS CONDONES CON EL TIEMPO CONTADO

Los hombres no tenemos muchas opciones de anticonceptivos para elegir. La vasectomía es dolorosa y no existe vuelta atrás, el 'coitus interruptus', en tanto, no ofrece ninguna garantía. Asimismo, los condones restan placer y siempre existe el riesgo de que se rompan. Según el diario "Times", todo ello pasará a la historia gracias a la alta tecnología aplicada al control del esperma.
Multitud de laboratorios en todas las partes del mundo están trabajando en estos momentos para desarrollar nuevas técnicas para bloquear los conductos por donde fluye el esperma, eliminarlo antes de que sea expulsado del cuerpo e, incluso, codificar su producción.

Sepa qué métodos anticonceptivos para hombres se están desarrollando en función del control del esperma, como por ejemplo:

-Sistemas de control remoto para regular el esperma.
-Ondas de ultrasonido para 'restar fertilidad'.

Más información AQUÍ.

(Fuente:20minutos.com)

Me pregunto si comerciales como el que muestra este simpático vídeo, que encontré en Youtube, de alguna manera se extrañarían.

SANDRA MUENTE SE ACERCA A LAS FINALES DEL AMERICAN IDOL

Me han preguntado sobre este asunto de la compatriota Sandra Muente quien participa en el concurso de American Idol.
Bueno, lo que pude enterarme es que pese a que el jurado calificador de Latín American Idol le hizo severas críticas a su participación en la última edición del reality de canto, nuestra concursante peruana Sandra Muente logró pasar a la próxima etapa de este concurso musical que mantiene en vilo a nuestro país desde hace casi dos meses. El suspenso con el que se condujo la eliminatoria por poco y pone al borde del colapso a nuestra representante, quien incluso se despidió ante cámaras pensando que estaba fuera de carrera al no ser invitada por el conductor de la edición al centro de la pista.
Sandra pasa ahora a la sétima ronda de conciertos y se reencontrará con nuestra compatriota Nicole Pillan, quien viaja a Buenos Aires, en los próximos días invitada por la franquicia internacional para ser parte de la edición final del reality. Vean el siguiente vídeo al respecto.
Fuente del Vídeo.Canal: ATVPrograma: Magaly TeveEmitido: 18/09/08

Pero, cómo comenzó esta aventura, quiénes son Sandra y Nicole que de alguna manera han enarbolado un inusitado nacionalismo para los peruanos. Tal vez este vídeo, recopilado del programa Reporte Semanal (Frecuencia Latina) nos ilustre un poco.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Bufaladas de un Ministro

Un audio difundido por el blog Pepitaspuntocom puso en evidencia la intolerancia e insensibilidad del Ministro de Salud Sr. Garrido Lecca.
Se trata de un audio en el que se escucha a Garrido Lecca anunciar públicamente el despido de funcionarios a su cargo por el sólo hecho de haberse equivocado al elaborarle su nutrida agenda.
Vean como emitió la noticia el Canal N (Tv cable), donde se podrá escuchar el mencionado audio y el descargo del Ministro respecto a este asunto.


Luciana León ¿la version apra de Candy Candy ?

Un curioso videíto que encontré en el blog UTERODEMARITA.
Debo aclarar que el video fue elaborado por faqtv.com.


jueves, 18 de septiembre de 2008

VIDEOS HILARANTES 1

Basta de tanta noticia desagradable. Quiero compartir un videito que, cada vez que lo veo, en ocasiones estresado, me inspira un sonrisita. Espero que tambien suceda contigo. Que lo disfrutes.

HABLEMOS UN POCO DE CINE

Algo que me agrada y, tal vez, pueda compartir más es el arte del cine. Y para empezar veamos un videito que muestra trailers de películas, algunas ya estrenadas por nuestras salas locales y otras aun no.

LOS CAMINOS DEL INCA:LLEGADA AL CUSCO

Los caminos del Inca, famosa carrera automovilística que se desarrolla en nuestro país, se pone cada vez más emocionante con la llegada de los competidores a la ciudad Imperial. Veamos algunos hechos captados por el diario El Comercio.



PROHIBIDO ENFERMARSE

La huelga médica entra a su cuarto día. Serios incidentes entre el Ministro de Salud, Sr. Garrido Lecca, y los médicos del MINSA. Ahora se les ha unido los médicos de ESSALUD. ¿Cómo terminará todo este asunto?
Algunos bloggers como el
UTEROTV abordan este tema a su peculiar estilo. Veamos:

lunes, 15 de septiembre de 2008

¿HAZ VISITADO EL CERRO SAN CRISTOBAL?

Un pequeño Tour a este cerro tan conocido por los limeños, disfrútalo. Vídeo elaborado por el diario El Comercio.


¿Y qué opinan algunos vecinos del turismo a este cerro?

Vídeo elaborado por Luchin.tv

LISTA DE LAS 500 MEJORES PELICULAS

¿Podrá elaborarse una lista de las 500 mejores películas de la historia del cine? Un trabajo verdaderamente arduo, pero nada nuevo. Otra revista especializada se ha propuesto llevarla a cabo y está por culminarse y darse a conocer.
La revista Empire ha realizado una lista con las mejores películas de la historia. Nada nuevo, sino fuese porque según la publicación esta es la lista más ambiciosa jamás realizada. La lista definitiva.
Son un total de 500 películas, elegidas por 150 directores y productores de Hollywood, reconocidos críticos de cine y el público con sus votaciones a través de internet. La lista se hará pública proximamente y por el momento, Empire ha diseñado 100 portadas, personalizadas para cada una de las películas que están en esa lista. Como siempre, mucho cine americano y poco del resto del mundo, al menos en ese primer centenar mostrado.
El 25 de Septiembre, Empire publicará su lista de 500 películas en una edición especial. Mientras tanto nos deleitamos con algunas de las portadas que ha preparado.
Aquí puedes revisar las otras portadas.







RUPERT GRINT (RON WEASLEY) DE ASESINO

El actor Rupert Grint, conocido por su papel de Ron Weasley en la saga de Harry Potter, protagonizará el papel de un asesino novato en una comedia de acción titulada Wild Target dirigida por el veterano Jonathan Lynn.

Rupert se convertirá en Antoine, un repartidor de comida a domicilio que por cosas del destino cae en plenas labores de un sicario casi en retiro (Bill Nighy), este terminará por adoptarlo y enseñarle todas sus artes. El problema surgirá cuando el atolondrado principiante acomenta su primera misión que consiste en eliminar a una ladrona interpretada por Helena Bonham Carter. Esta parodia en realidad es un remake de la película francesa de 1993 titulada Cible émouvante y que tuvo como protagonistas a Jean Rochefort, Guillaume Depardieu y la fallecida Marie Trintignant. Veremos como le va al buen Grint con este nuevo esfuerzo. Aunque en verdad ¿con esa cara será esfuerzo?

viernes, 12 de septiembre de 2008

LA FIESTA DEL CINE


Este domingo 14 de setiembre no tenemos pretexto para quedarnos en casa, porque en todos los cines del país se llevará a cabo LA FIESTA DEL CINE, fecha en la que se podrá adquirir tu entrada a tan sólo S/.5.00.Todos los cines del país estarán especialmente decorados para la ocasión y abrirán sus puertas desde horarios matinales, con una programación especial de películas que contará con estrenos para todos los gustos y de todos los géneros, para verlas en compañía de toda la familia y con todos tus amigos. Pero eso no es todo, en LA FIESTA DEL CINE también podrás disfrutar de actividades recreativas como cuenta cuentos, caritas pintadas, degustaciones, entre otras sorpresas.

Además esta promoción es válida para todas las películas, todos los horarios y todos los cines del país.¡Y hay más, porque esta fiesta se celebra doble! Todos los que asistan a LA FIESTA DEL CINE recibirán un cupón para que puedan repetir esta súper promoción el lunes 15 de setiembre y comprar su entrada al cine a S/.5.00.¡Comparte esta gran noticia y vive la magia del cine en toda su plenitud!Este domingo 14 de setiembre no te pierdas LA FIESTA DEL CINE, el invitado especial eres tú!. Por si acaso No es válida para SALA 3D.
Separa tus entradas en los diferentes multicines más cercanos a tí.
CINEPLANET
CINERAMA
CINEMARK
MULTICINES UVK

Tal vez por aquella fecha algunas de estas pelis la reestrenen




jueves, 11 de septiembre de 2008

ONCE DE SETIEMBRE:Recuerdo de un día violento..y la esperanza de Paz en el Mundo





Hace aproximadamente siete años se recordó el terrible ataque a las torres gemelas. Un hecho que no debería ocurrir en ninguna parte del mundo.



PERÚ EMPATO A LA ARGENTINA: ¿EXISTE AÚN LA ESPERANZA?

Camino al trabajo, en la oficina, en la casa, en fin, en casi todos los medios de comunicación local se trato este tema. Para un país como el Perú con pocos triunfos un empate como este, luego de haber ganado a Venezuela, es noticia.
No sé mucho de futbol, pero ya han pasado más de 20 años que el Perú no clasifica a un mundial además es conocido que el deporte en este país no tiene el apoyo que debería tener. Con participación mediocre y actitud derrotista. Pero bueno, como dije, un partido ganado y uno empatado devuelve a la opinión pública aquella esperanza de ver, por lo menos, clasificar al equipo blanquirojo. Pues, veremos que tan obsequioso puede ser el destino para este equipo de futbol, que en su mayoría lo conforma gente joven que ojalá no caiga en aquella mano oscura y sórdida que ha corrompido y corrompe a más de un deportista.
Recordemos algunos momentos del emocionante partido Perú Vs. Argentina



sábado, 6 de septiembre de 2008

PERDIMOS PERO CON ORGULLO: Arriba el Voley Peruano


La selección peruana juvenil de voleibol perdió ante su similar de Brasil en las finales del XVI Sudamericano de Menores luego de conseguir la clasificación al mundial de la categoría que se disputará el próximo año en México.

El primer set fue de Perú por un parcial de 27-25, mientras el segundo lo consiguieron las brasileñas con 25-12, el tercero 25-20 y el cuarto set las visitantes ganaron por 25-19.

Miles de aficionados asistieron al Coliseo Eduardo Dibós para apoyar a las peruanas, que en la víspera, tras un emocionante partido contra Venezuela, se hizo de uno de los cupos para el mundial de voleibol. (fuente: Rpp).

Daniel Radcliffe cuenta que perdió la virginidad chibolito

Desde el éxito de la Saga de Harry Potter, la fama de los protagonistas ha despertado el ávido del público por saber más de ellos, por ejemplo esta noticia que ha recorrido la telaraña.
El protagonista de la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe, reveló a la revista Details que perdió la virginidad cuando tenía 16 años, con una mujer "mucho mayor que él".
"La diferencia de edad asustaría a muchos", dijo el actor de 19 años, que se negó a revelar la identidad de la misteriosa dama con la que tuvo su primera experiencia.
Sin embargo, la revista US Weekly supone que Amy Byrne es el nombre de la mujer con quien Daniel tuvo su primera experiencia sexual.
De acuerdo con la publicación, Byrne era asistente de estilista cuando conoció a Daniel en 2005, mientras él filmaba una de las secuencia de Harry Potter.
Radcliffe, actualmente se prepara para estrenar la obra Equus en Broadway, donde aparece completamente desnudo, después de presentarla exitosamente en Londres.
Para el actor de 19 años es difícil mantener una relación, pues no tiene mucho tiempo.
En los últimos días se supo que Daniel Radcliffe sueña con interpretar a una reina travesti en una película (fuente:RPP)

miércoles, 3 de septiembre de 2008

"EL MENTIROSO" CLASICA OBRA TEATRAL REPUNTA EN LIMA


Hace un par de semanas la ví, es divertidísima, la recomiendo. Producida por Plan 9 y dirigida por el conocido actor Giovanni Ciccia, la obra es de autoria del italiano Carlo Goldoni. En la obra participan los actores Urpi Gibbons, Karina Jordán, Stephanie Orúe, Victor Prada, Oscar López, Mario Velásquez, Bruno AScenzo, Christian Ysla, David CArrillo, Gonzalo Revoredo y CArlos Galiano. La obra puede verse en el recientemente inaugurado Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Calle De la Poesía 160, San Borja) hasta el 21 de setiembre de jueves a domingo a las 8pm. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro.


HARRY POTTER:Daniel Radcliffe quiere ser una Drag Queen


El actor que ha dado vida al Harry Potter, Daniel Radcliffe, acaba de confesar que el sueño de su vida sería actuar como una Drag Queen, según señala una interviú de la revista estadounidense Details, en su edición de octubre.
La entrevista titulada "Daniel Radcliffe quiere ponerse un vestido" aparece con la foto del actor en la carátula de la revista y en el texto de la nota dice: "Pienso que a una parte de mí le fascinaría actuar como una reina travesti y podría ser una excusa para usar toneladas de maquillaje en los ojos".
Esto podría no ser el único rol controversial que efectuaría el actor de 19 años, luego de que recientemente reveló que sufre de un ligero desorden cerebral que en algunas ocasiones le impide atarse las correas de sus zapatos.
Radcliffe ha causado conmoción en los últimos meses al aparecer totalmente desnudo en Londres en la obra teatral Equus, que también presentará en Broadway en una corta temporada que empezara el 5 de septiembre.
De igual forma, también un video causó asombro y estupor a nivel internacional cuando al subir a un escenario y recibir una distinción besó en la boca a su presentador.
"No pretendo realizar algo particularmente descabellado", contó a la revista sobre su vida privada que aseguró es considerablemente menos mordaz. "Sólo digo que lo que intento hacer es simplemente por las decisiones que tomo en mi trabajo", indicó, quien dijo ser un amante de la poesía que escribe y que con ello tiene el gusto de ser diferente de la mayoría de los jóvenes de su generación.
La estrella que ganó unos 50 millones de dólares por sus dos primeras películas del serial de Harry Potter, el niño mago y hechicero, rechazó que por estos ingresos su inspiración sea la que prevalezca. "La única cosa en la que gasto mi energía es en mi trabajo artístico", consigna la información publicada por el portal Notimex (Fuente:RPP)

AMORESPERROS EN JESÚS MARIA


Una polémica ordenanza del municipio de Jesús María ha despertado un sin número de sentimientos encontrados, tiene aquellos que están a favor y en contra.

Dentro de algunos días entrará en vigencia la citada ordenanza que indica que no se debe tener más de un perro en la casa.

Más información en esta nota del diario El Comercio VER NOTA. Además, en más de un blog se ha tocado el tema como es este caso VER BLOG. Pero a pesar de esta aparente "guerra" contra los canes del municipio de Jesús María, hay personas que aman a estos animalitos tal como lo demuestra este reportaje elaborado por RPP.

lunes, 1 de septiembre de 2008

QUÉ DICE ROSA MARIA PALACIOS CON RESPECTO AL TEMA DE "LA ENTREVISTA"


"¿Quién es un buen entrevistado? Ésa es la pregunta que nos hacemos todos los días quienes tenemos que entrevistar. Yo lo que he aprendido en estos años es que un buen entrevistado es una persona que es relevante para el día que lo invitas, para el momento político que se está viviendo. Segundo ingrediente básico: el entrevistador tiene que saber todo sobre el entrevistado..." (Rajes del Oficio p.89).
Este es un extracto de la entrevista que concedió la Sra. Rosa María Palacios al tambien Periodista Pedro Salinas.
Para aquellos que aún no conocemos, a profundidad, este ambiente de las comunicaciones, en especial el periodismo, sería bueno dar un vistazo a la experiencia de estos reconocidos periodistas.
Para aquellos que aún no la conocen, Rosa María Palacios, Periodista y Abogada. Nacida en Lima en 1963. Tiene el titulo de abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Maestria en Jurispridencia Comparada por la Universidad de Texas en Austin. Dejó el derecho después de dedicarse a la consultoría en el sector público y privado para ingresar al periodismo hace 5 años. Ha conducido diversos programas políticos en Cable Canal de Noticias, Canal N, Antena 3 y Radio Programas del Perú. Es miembro de la plana docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha recibido el Premio Jerusalem y la Beca Eisenhower. Actualmente dirige y conduce el programa político Prensa Libre en América Televisión (Lunes a Viernes a las 11pm) y colabora con el Diario Correo.
Curioseando por la telaraña encontré una simpática entrevista que le realizó el conocido blogger Luis Carlos Burneo (La habitación de Henry Spencer), donde Rosa Maria comparte algunos tópicos para aquellos que aún no conocemos este negocio del periodismo. Asimismo, recordando un poco la entrevista que concedió a Jaime Bayli en el programa El Francotirador.
Sí deseas conocer un poquito más sobre el tema de la Entrevista te recomiendo este Link como referencia.


ENTREVISTA DE HENRY SPENCER


ENTREVISTA DE JAIME BAYLI