miércoles, 31 de diciembre de 2008

APRENDAMOS ALGO DE FUEGOS ARTIFICIALES

(fuente:Telemadrid)

EL BAUSATINO LES DESEA UN FELIZ AÑO NUEVO 2009


¿Preparado para celebrar el nuevo año? ¿listo las cábalas, cualquiera que esta sea, para las 12?
Bailando, mirando la pirotecnia que refulguese la noche, al lado de o las personas que quieres o como puedas recibir el nuevo año. Dejemos atrás todo aquello que es pasado y sólo recuerda como parte de tu largo aprendizaje.
Este año inicie este blog como una manera de aprender e introducirme en este mundo denominado Blogósfera y la verdad si aprendí.
Espero que para este nuevo año se pueda lograr metas y concretar sueños y, por qué no, pensar en más. Creo que de eso se trata, de seguir realizando cosas nuevas y ponerlas en práctica.
No quiero aburrirte con diatribas. Sólo decirte que continúes luchando por ser feliz. Faltan pocos minutos para las 12 y ya no hay nadie conectado en mis contactos del MSG, la red está rápida así q aprovecharé un poco en hacer algo por la red.
Les dejo con un videito del YouTobe que se escucha mucho en esta fecha, tiene un bonito mensaje. FELIZ AÑO NUEVO.

LIMEÑOS SE ALISTAN PARA RECIBIR NUEVO AÑO 2009

(fuente:ElComercio.com.pe)



(Fuente: Frecuencia Latina - 90 Segundos)


PERIODISTA MAGALY MEDINA SALE EN LIBERTAD DE CARCEL DE CHORRILLOS

(Fuente:ATV)

viernes, 26 de diciembre de 2008

sábado, 13 de diciembre de 2008

El regreso del Príncipe de Persia

Quienes usan computadoras desde fines de los ochenta recordarán aquel juego en el que un joven príncipe debía sortear una serie de laberintos, precipicios, trampas y vencer a enemigos para salvar a una princesa amenazada. Lo particular del juego era que mostraba al personaje haciendo movimientos muy parecidos a los reales e inusuales para la época. Casi 20 años después llega a Lima una versión renovada para consolas de última generación y PC, con una buena historia y mucha acción, que busca sorprender a los nostálgicos y atrapar a los nuevos jugadores. (Fuente:El Comercio.com.pe Vídeo:YouTube)



Diez profecías tecnológicas que no se cumplieron


Hacer predicciones en materia tecnológica es ser un kamikaze en potencia. Más allá de no lograr ni siquiera acercarse a la realidad, quien se aventura a fungir de gurú en esta materia tiene que tener en cuenta otros factores tras su fracaso al ser recordados como completos desubicados en pleno siglo XXI. En el 2008 resulta divertido leer frases como las que verá a continuación.
1.- "El iPod nunca despegará", Alan Sugar, en el 2005. Hasta la fecha se han vendido más de 174 millones de reproductores.
2.- "No hay necesidad de tener una computadora en cada casa", Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977. ¿Alguien podría vivir sin una de estas máquinas en la actualidad?

3.- "Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en diez años", Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955. La energía nuclear aún no es usada en ese tipo máquinas.
4.- "La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera", Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946. La caja de madera despegó hasta convertirse en la reina estelar de las noches.
5.- "Nunca se fabricará un avión más grande que este", un ingeniero de Boeing, deslumbrado al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933. Casi 74 años después, el Airbus A380 despegó por primera vez y es considerado el avión más gran del mundo con la capacidad para más de mil personas.
6.- "Estamos en el umbral del correo vía cohete", Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959. Aunque las entregas se harían de forma más rápida, los cohetes, por ahora, son solo usados para los que se fabricaron: viajes espaciales.
7.- "Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su ordenador personal", Bill Gates, en 1981. Pues Gates no predijo que después de los minúsculos Kilobyte vendrían los Megabytes, Gigabytes, Terabytes, Petabytes...hasta llegar a los Brontobytes.
8.- "Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra", Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878. Los mensajeros terminarían agotados con las incontables intercambios.
9.- "El spam estará resuelto en dos años", Bill Gates, en 2004. Lamentablemente, aún hay existen muchos porblemas con los correos 'basura'.
10.- "Se acabará demostrando que los rayos X son un timo", Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883. Los rayos X han demostrado ser un brazo de apoyo para la medicina.
(Con información tomada de Elpaís.es)

lunes, 8 de diciembre de 2008

EL HOMBRE IDEAL DE ENRIQUE IGLESIAS

(Vídeo:Europapress)


APRENDER MANDARIN DESDE UN CELULAR ¿SE PODRÁ?

¿Es posible aprender el idioma de Confucio desde un teléfono celular? En China hay casi dos millones de personas que emplean un teléfono para aprender inglés y chino. El software plantea a sus usuarios lecciones, ejercicios de pronunciación y obviamente exámenes desde la pantalla del móvil.
(Vídeo:El Comercio)



VIDEO DELATA A LADRONES EN BOGOTA

(Vídeo:El Espectador.com)



HACER PERIODISMO EN CAMPO MINADO

La Sociedad Interamericana de Prensa convocó 31 periodistas de América Latina para enseñarles cómo desarrollar su labor en conflictos. Aquí un resumen de esa experiencia en la que participó la periodista de El Comercio Norka Peralta. (Vídeo:El Comercio).

viernes, 5 de diciembre de 2008

MADAGASCAR 2 SE ESTRENÓ EN SALAS PERUANAS

(Vídeo:YouTube)

PERRO SALVA A OTRO PERRO ATROPELLADO

(Vídeo:PanamericanaTv)


'The Dark Knight' se reestrenará en cines para buscar el récord en taquilla

Los Ángeles (EFE).- Los estudios Warner Brothers exhibirán nuevamente la última película de Batman, "The Dark Knight", en EE.UU. con el fin de dar un último impulso al filme en taquilla para que supere los 1.000 millones de dólares de recaudación.
La aventura del hombre murciélago está solo a cuatro millones de dólares de alcanzar esa soñada cifra a base de venta de entradas en todo el mundo, una marca que hasta la fecha solo consiguieron "Titanic" (1997), "The Lord of the Rings: The Return of the King" (2003) y "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" (2006).
"The Dark Knight" ha acumulado 530 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y 466 millones en los cines del resto del planeta.
El reestreno de la cinta protagonizada por Christian Bale (Batman) y Heath Ledger (Joker) será el 23 de enero de 2009, apenas un mes antes de la ceremonia de los Óscar en la que este título parte como uno de los favoritos para conseguir nominaciones en las categorías principales.
"'The Dark Knight' es un gran logro en todos los sentidos de la palabra. Queremos ofrecer una oportunidad más a los espectadores para que vean el filme en la gran pantalla, tal y como fue pensado para ser visto", dijo el presidente de la distribución estadounidense de Warner, Dan Fellman.
La película llegará el día 9 de diciembre a las tiendas en formato DVD y Blu-ray.
El estreno mundial de "The Dark Knight" tuvo lugar el pasado 18 de julio en EE.UU. y ya se ha convertido en la segunda película más taquillera de la historia en EE.UU., tan solo superada por "Titanic". (Fuente:El Comercio)


CUIDADO:VIRUS ATACA FACEBOOK

VIRUS "KOOBFACE" BUSCA ATACAR A FACEBOOK.COM Más de 120 millones de usuarios Facebook corren el riesgo de infectarse de un virus llamado Koobface. Éste es un gusano que se propaga a través de diversos servicios de internet, como los correos SPAM o el IRC y altera la configuración del navegador, haciéndolo conectarse posteriormente a otras páginas web, desde las cuales se descargarán sin que el usuario quiera varios programas que facilitan la recogida de datos personales. El principal problema surge porque Koobface se extiende mediante el envío de notas de amigos que han sido infectados, por lo que en general la gente tiende a bajar la guardia. Los mensajes, con títulos como "estás genial en esta película", dirigen a los usuarios a otra web donde se les pide que descarguen lo que supuestamente es una actualización del reproductor Flash. En caso de descargar el software, los usuarios acabarán con su ordenador infectado. Posteriormente los usuarios serán conducidos a lugares contaminados cuando intenten utilizar buscadores como Google, Yahoo o MSN. El portavoz de Facebook ha indicado que hasta ahora han sido unos pocos los infectados por el virus Koobface, pero que el número va en aumento. Por ello la empresa ha publicado un informe sobre cómo limpiar las computadoras infectadas en la web.
(Vídeo:ChelmevisionNoticias)