jueves, 15 de agosto de 2013

ME PREGUNTO, LA NOSTALGIA...

La nostalgia... 
¿Es rara, no? 
Porque tener nostalgia en sí no es mala, eso es que te han pasado cosas buenas y las echas de menos...
¿Se podrá tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado? 
Porque a mí a veces me pasa. 
Me pasa que me imagino como van a ser las cosas, … con la vida en general... 
Y luego me da pena cuando me acuerdo de lo bonitas que iban a ser, porque iban a ser preciosas... 
Y luego cuando lo pienso me da nostalgia, cuando me doy cuenta de que aún no han pasado y que a lo mejor no pasan nunca...

El texto anterior es un fragmento del guión de una película española que, no sé, de alguna manera comparto en este momento.
Y es que se vienen muchos sentimientos, muchos recuerdos. Volteo a ver el ayer y lo que este contiene y representa; y uno se acuerda cuando inició, de qué forma y cuánto significó para uno, tal vez en ese momento no nos damos cuenta. Sin embargo, el recordarlo y tenerlo presente existe otra vez en uno. Y por la lección que tal vez te dejó, lo valoras aun más. Aquel disfrutar de aquellos momentos, del frecuente "Hola" y el continuo "Adiós".
La verdad sí da tristeza las despedidas, pero a la vez me siento contento por el mañana que se viene. Casi siempre nos aconsejan no vivir del pasado ni del futuro, sino ocuparse del presente. De tus momentos vigentes. Del hoy.
Por eso admiro ese atardecer, que para mí significa esperanza por un pronto amanecer. ¡Caray! Aún existe vida, aunque sea un haz de luz tras esa oscuridad. 
...Entonces, la nostalgia....¿es rara no?

Freddy Olaguibel.

No hay comentarios: