La ceremonia por la entrega 81 de los premios de la Academia, conocida como los Oscar, a llevarse a cabo el próximo domingo 22 en el teatro Kodak de los Ángeles, enfrentará a la crisis financiera y el descenso de audiencia televisiva apostando por el secretismo.
En el 2009, el golpe que sufrió la economía estadounidense definitivamente viene repercutiendo en varios ámbitos de ese país e, inclusive, se ha reflejado en los precios de la publicidad que se verá durante la entrega de los premios Oscar.
De acuerdo a un reporte de "Los Ángeles Times", la cadena estadounidense ABC viene cobrando de US$ 1.4 a 1.7 millones por solo un espacio publicitario de 30 segundos. Sin embargo, estos han disminuidos si los comparamos con los del año pasado que fueron aún más beneficiosos. Y es que ABC cobró hasta US$ 1.8 millones por comercial.
La táctica del secretismo, utilizada por los organizadores, ha originado un sinnúmero de rumores o especulaciones y presuntas listas de ganadores que pululan por el Internet.
Se especula, por ejemplo, que sería la familia del difunto Heath Ledger la que recogería el Premio Óscar del actor por su papel secundario en "The Dark Knight", en caso gane el premio.
Asimismo, según se rumora, la ceremonia se desarrollará en base a una historia o cuento que involucrará a presentadores y nominados.
Con respecto a una supuesta lista oficial de ganadores de los premios de la Academia, filtrada por varios portales de Internet, la organización se apresuró a desmentir la autenticidad de la misma.
La célebre lista, entre otras categorías, señalaba como Mejor película y mejor director para “Slumdog Millionaire” de Danny Boyle, mejor actor para Mickey Rourke (“El luchador”), mejor actriz para Kate Winslet (“El lector”) o mejor actor de reparto para Heath Ledger por “El caballero oscuro”.
"Ese documento es un completo fraude. En PricewaterhouseCoopers todavía están contando los votos y hay sólo dos personas allí que conocerán la lista completa de ganadores antes de que se abran los sobres en la ceremonia", afirmó Leslie Unger, portavoz de la Academia.
Señaló que ni siquiera el presidente, Sid Gains, es informado de los ganadores por adelantado y aseguró que este tipo de listas nunca se confeccionan desde los canales oficiales.
Fuente: Agencias
En el 2009, el golpe que sufrió la economía estadounidense definitivamente viene repercutiendo en varios ámbitos de ese país e, inclusive, se ha reflejado en los precios de la publicidad que se verá durante la entrega de los premios Oscar.
De acuerdo a un reporte de "Los Ángeles Times", la cadena estadounidense ABC viene cobrando de US$ 1.4 a 1.7 millones por solo un espacio publicitario de 30 segundos. Sin embargo, estos han disminuidos si los comparamos con los del año pasado que fueron aún más beneficiosos. Y es que ABC cobró hasta US$ 1.8 millones por comercial.
La táctica del secretismo, utilizada por los organizadores, ha originado un sinnúmero de rumores o especulaciones y presuntas listas de ganadores que pululan por el Internet.
Se especula, por ejemplo, que sería la familia del difunto Heath Ledger la que recogería el Premio Óscar del actor por su papel secundario en "The Dark Knight", en caso gane el premio.
Asimismo, según se rumora, la ceremonia se desarrollará en base a una historia o cuento que involucrará a presentadores y nominados.
Con respecto a una supuesta lista oficial de ganadores de los premios de la Academia, filtrada por varios portales de Internet, la organización se apresuró a desmentir la autenticidad de la misma.
La célebre lista, entre otras categorías, señalaba como Mejor película y mejor director para “Slumdog Millionaire” de Danny Boyle, mejor actor para Mickey Rourke (“El luchador”), mejor actriz para Kate Winslet (“El lector”) o mejor actor de reparto para Heath Ledger por “El caballero oscuro”.
"Ese documento es un completo fraude. En PricewaterhouseCoopers todavía están contando los votos y hay sólo dos personas allí que conocerán la lista completa de ganadores antes de que se abran los sobres en la ceremonia", afirmó Leslie Unger, portavoz de la Academia.
Señaló que ni siquiera el presidente, Sid Gains, es informado de los ganadores por adelantado y aseguró que este tipo de listas nunca se confeccionan desde los canales oficiales.
Fuente: Agencias
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