lunes, 9 de marzo de 2009

BARBIE CONTINUA RADIANTE TRAS CUMPLIR 50 AÑOS



Por aniversario se realizan Exhibiciones y fiestas


Barbie, la muñeca de juguete más famosa y vendida del mundo, cumplió su 50 aniversario, acontecimiento que es celebrado desde hace unas semanas y que culminará en una fiesta en Malibú (California, oeste), en una 'mansión de ensueño' de 350 m2 frente al Océano, anunció el sitio web consagrado al célebre juguete.
Rubia y con una figura envidiable a sus 50 años, ha sido enfermera, maestra, astronauta y hasta candidata a la Casa Blanca, a la vez que ha sabido adaptarse a los cambios políticos y sociales.
Creada por Ruth Handler, cofundadora de la empresa de juguetes Mattel, Bárbara Millicent Roberts (verdadero nombre de la plástica rubia) llegó a los anaqueles el 9 de marzo de 1959. En ese entonces la muñeca se vendía a tres dólares y lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra.
Se suma a la celebración el museo Franz Mayer de la Ciudad de México que presentará “Barbie: 50 años de historia, moda y diseño”, una muestra que incluirá unas 200 piezas de la popular muñeca hasta el 10 de mayo.
Más datos de Barbie
Barbie nunca se casó.
Barbie no tuvo hijos.
90% de las niñas en EE.UU.
entre 3 y 10 años tienen una Barbie
Tiene 4 hermanas: Skipper, Stacie, Kelly
y Krissy ...y a veces un novio llamado Ken

Fuente: AFP

No hay comentarios: