domingo, 1 de marzo de 2009

LOS SIMPSON, SUPERAN RECORD HISTÓRICO AL AIRE


Serie Animada celebrará su vigésimo aniversario

Los Simpson, considerada la serie de animación más longeva, están a punto de cumplir veinte años al aire en los Estados Unidos, una marca que coincide con la alcanzada por el western "Gunsmoke", que se transmitió a través de la cadena CBS entre 1955 y 1975, indicó Hollywood Reporter.
La serie, concebida por Matt Groening para Fox Broadcasting Company, se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks, formando parte en sus inicios de The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987 hasta después de tres temporadas que se convirtió en una serie de episodios de media hora.
La actriz Jodie Foster participará de los festejos por los veinte años de la serie y le “prestará” su voz a la más pequeña de los descendientes de Homero y Marge, cuando se encuentre en una imaginaria etapa adulta.
El estudio Fox, que la transmite, confirmó que pidió dos temporadas más y el elenco de voces firmó un contrato por ese mismo tiempo asegurando hasta el año 2010, informó a la prensa.
La familia amarilla corresponde a una típica de clase media estadounidense, conformada por Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie, "la bebé", como la llama su padre, viven en un pueblo ficticio llamado Springfield, donde transcurren sus aventuras, relatadas en un formato de comedia de situación brindando una sátira hacia la sociedad.
Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 24 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Fuente: AFP

1 comentario:

Juan Carlos Goicochea dijo...

Hola que tal soy Juan Carlos Goicochea... hace tiiiiiiiimeeeeeee le tomaste una foto a mi novia con jason day en la twitterton aún tienes la foto? si la tienes pásala. Gracias un abrazo