sábado, 7 de marzo de 2009

MASIVA MARCHA EN EL CENTRO DE LIMA POR DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Colectivo demandó respeto, justicia y sanción para Fujimori



Las 53 organizaciones de mujeres que integran el Colectivo Canto a la Vida realizaron una masiva marcha pasacalle en el Centro de Lima, a vísperas de conmemorar el Día internacional de la Mujer, demandando respeto a los derechos de la Mujer, justicia, reparación civil, la no eliminación del voto preferencial y sanción para Alberto Fujimori.
En la marcha participó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Sr. Ronald Gamarra Herrera y algunos familiares de las víctimas de la Cantuta y Barrios Altos, además, de delegaciones de mujeres campesinas indígenas de FEMUCARINAP y otras organizaciones integrantes del Colectivo.
El pedido de sanción a Alberto Fujimori, a pocos días de emitirse la sentencia en el proceso judicial histórico que afronta, “responde al pedido de justicia para mujeres que vieron afectados sus derechos humanos por acciones y decisiones de su gobierno, como el caso de esterilización forzada”, señaló en una nota de prensa María Ysabel Cedano, coordinadora del Colectivo.
Entre otras demandas del Colectivo, se encuentra el rechazo a la intención de eliminar el voto preferencial y exigir la alternancia en la elaboración de listas para elecciones internas de los partidos, elecciones nacionales, regionales y municipales.
La movilización partió del Parque de la Muralla a las 3 de la tarde rumbo a la Plaza dos de Mayo causando intenso tráfico vehicular. La marcha, es una antesala a otra que se anuncia el próximo doce de marzo en el marco de la campaña “Fujimori Culpable” que impulsa y promueve la CNDDHH, teniendo como punto de partida la Plaza dos de Mayo y destino el Ministerio Público.
Muestra de algunas de las imágenes que pude capturar del hecho


No hay comentarios: