domingo, 1 de marzo de 2009

HAY QUE REDOBLAR ESFUERZOS PARA ENFRENTAR INCREMENTO DE PANDILLAJE

Pide director general de la PNP
El director general de la PNP, general Mauro Remicio Maguiño, formuló un llamado a los miembros de la Policía Nacional del Perú y a las autoridades representante de organismos públicos y privados para redoblar esfuerzos, vocación y compromiso de trabajo con el fin de encontrar soluciones conjuntas que posibiliten enfrentar exitosamente el pandillaje.
Tras la presentación del “Estudio Situacional de la Violencia Juvenil en Lima y Callao 2007 – 2008”, el pasado viernes, la máxima autoridad policial señaló que la información debe servir como insumo básico en la toma de decisiones y en el diseño de políticas públicas institucionales para enfrentar la problemática del pandillaje.
Resaltó que en la PNP la investigación científica y el quehacer policial van de la mano, por lo que el comando institucional respaldó la realización del citado informe.
“Se ha trabajado con 111 comisarías de Lima y Callao”, expresó Remicio al referir que el accionar de las pandillas está comprendido entre los ocho principales delitos del Código Penal.
“Este estudio nos servirá para replantear las estrategias en el nivel operativo, y las oficinas de seguridad ciudadana intensificarán su trabajo con las pandillas y barras bravas”, detalló.
El jefe de la PNP brindó un reconocimiento a la fundación “Terre des hommes” de Suiza en la persona de su representante en el Perú, Jean Schmitz por su valioso apoyo en el desarrollo del estudio sobre el pandillaje.
La PNP informó que en Lima y Callao hay 410 pandillas integradas por 12 mil 128 pandilleros cuyas edades fluctúan entre 12 y 26 años. De ese total, 951 son mujeres y 11 mil 177 varones. Cifras que, según las autoridades, va en aumento.
Fuente: ANDINA

No hay comentarios: