jueves, 12 de marzo de 2009

CIENTOS MARCHAN POR CENTRO DE LIMA PARA DEMANDAR SANCIÓN A FUJIMORI

Centenares de personas, pertenecientes a distintas organizaciones civiles y pro derechos humanos, demandaron una sanción ejemplar para el ex dictador Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), en la denominada "Gran Marcha Nacional por la Justicia" organizada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)
La concentración se inició a partir de las dos de la tarde, desde la Plaza Dos de Mayo donde la multitud emprendió su recorrido tomando la avenida La Colmena para luego circundar la Plaza San martín, y de allí, tomar uno de los carriles de la avenida Abancay hasta llegar a la sede el Ministerio Público.
Los manifestantes, muchos de ellos vistiendo camisetas con dibujos del ex mandatario entre rejas y con pancartas en mano, demandaron un castigo para Fujimori pregonando frases como: "Ni olvido ni perdón"; "No a la impunidad"; "Sin justicia no hay paz" o "El pueblo no olvida".
El representante de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Francisco Soberón, aseveró que la gran convocatoria que despertó la citada marcha es una muestra de que existe una disposición de los ciudadanos para respaldar a los deudos de las referidas masacres.
Raida Cóndor, madre uno de los nueve estudiantes asesinadas en la Universidad Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta", indicó que este tipo de movilizaciones deben realizarse continuamente para que en la memoria colectiva se graven los crímenes de lesa humanidad cometidos por el grupo Colina y, así, no permitir que éstos se repitan.
En tanto, el presidente de la CGTP, Mario Huamán, expresó su confianza en que se logrará una sanción justa para Fujimori Fujimori.
Paralelamente a la marcha realizada en la capital, también se desarrollaron acciones en diversos puntos del país como en Arequipa, Puno, Abancay, Cusco, Huancayo, Huánuco y Chiclayo.
Por Freddy Olaguibel
Vista de imágenes que pudo captar mi cámara

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Freddy cómo estás? andaba viendo videillos sobre la marcha y vi el tuyo.. tienes una foto mia que es la primera y otras tres la 32 y la 35 (donde está gisela ortiz) ... crees que me las puedas jugar? ... no sé pero creo que has pasado por Ombloguismo.com alguna vez; en fin gracias un abrazo mi mail goicocheajc@gmail.com :D

El buscador dijo...

Hola Juan Carlos. Mira ps, aquel día tomé raudo las fotos que no me percaté.
Sí, pasé por tu blog, de vez en cuando lo visito.
Ahora te envio la foto en donde más se aprecia vuestra persona.
Saludos.