sábado, 7 de marzo de 2009

EL PERÚ ES EL PAÍS MÁS RACISTA DE AMERICA LATINA


Afirmó representante del LUNDÚ

“El Perú es uno de los países más racistas de América latina y del mundo donde aún existen formas de exclusión que generan graves situaciones para la equidad y la justicia “, así lo afirmó Rocío Muñoz Flores, representante del Lundu, Centro de Estudios y promoción Afro peruanos.
Según Rocío Muñoz, el racismo estructural es la forma de exclusión más grave toda vez que te limita al acceso a la educación, el empleo, la salud y otras formas fundamentales para el ejercicio pleno de nuestros derechos humanos
Las declaraciones las brindó tras participar en la marcha pasacalle por el día internacional de la Mujer, conjuntamente con otras organizaciones del colectivo Canto a la Vida.
“Este es otra marcha multitudinaria como otros años… y como mujeres afro peruanas exigimos una sociedad más democrática y menos racista, agregó.
El pasado 27 y 29 de Febrero, Lundu realizó una encuesta en el marco del primer festival “Lima no es Muda” auspiciado por la Municipalidad de Pueblo Libre. Donde se entrevistó a 171 personas de ambos sexos entre los 15 y 55 años de edad, preguntando ¿A quién considera usted afecta más el racismo?, obteniendo los siguientes resultados, a las mujeres 23.4%, a los hombres 4.1%, a los dos 70.2%, no existe el racismo 2.3 %, No sabe 0 %.
Lundu es un Organismo No Gubernamental (ONG) que promueve la investigación y defensa de los Derechos Humanos de la población afro descendiente y contribuye a la generación de programas, leyes y políticas a favor de esta población.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lean el blog "los mas racistas del Peru".