domingo, 1 de febrero de 2009

ATENTAN CONTRA LA FISCAL ECHAIZ EN JESÚS MARÍA (LIMA)


La fiscal de la Nación, Dra. Gladis Margot Echaiz, fue víctima de un atentado por tres desconocidos alrededor de las 07:55 pm de la noche del sábado cuando se encontraba realizando actividades personales por el distrito de Jesús María.
Los hechos sucedieron en la cuadra 6 de la Av. de la Policía cuando un joven, vestido deportivamente y con el pelo corto, se acercó a pie al vehículo de la fiscal, portando un arma con la que hizo dos disparos al interior, por la ventanilla del chofer. La Fiscal de la Nación resultó ilesa.
El personal de seguridad que acompañaba al magistrado repelió de inmediato al agresor y a los otros dos sujetos originándose un tiroteo. Los delincuentes, al ver frustrado su intento, huyeron en una camioneta con rumbo desconocido.
De acuerdo al comunicado de emergencia de Nº 001-2009, el Ministerio Público informó a la opinión pública sobre lo acontecido, indicando también que la Fiscal de la Nación ha sido puesta a buen recaudo y conducida a su hogar, donde se ha hecho presente de inmediato el Ministro del Interior, el Director General de la Policía Nacional del Perú, el jefe de la DIRINCRI y un destacamento policial que reforzó su seguridad.
“No puede descartar que el atentado contra mi persona el último sábado sea producto de las investigaciones sobre la interceptación telefónica y la difusión de una serie de audios que revelan diversos casos de corrupción, afirmó la magistrada a RPP.
Asimismo, aseguró que el ataque no la amedrentará, pues no es la primera vez que le ocurre algo por el estilo y continuará trabajando como siempre y negó negligencia por parte del equipo encargado de su seguridad personal, al contrario, agradeció al ministro del Interior, Remigio Hernán. También dio gracias a Dios por haber salvado la vida y reveló que logró ver la cara de los atacantes que dispararon a su vehículo.

(He elaborado una Infografía del hecho, haz doble clic para ampliar).

No hay comentarios: