domingo, 1 de febrero de 2009

“CAMINO”, CON SEIS GOYAS SE CONVIRTIÓ EN LA GANADORA DEL CERTAMEN

La polémica película 'Camino', dirigida por Javier Fesser, ha logrado seis de los siete 'goyas' a los que optaba y de los más codiciados: mejor película, mejor director, mejor actriz protagonista, mejor actriz revelación, mejor actor de reparto y mejor guión.
La película que aborda el tema de la agonía y muerte de una niña del Opus Dei derrotó a sus más serios rivales, como eran, 'Los girasoles ciegos', dirigida por José Luis Cuerda y que adapta la novela de Alberto Méndez, se ha llevado sólo uno de los premios a los que aspiraba —el de mejor guión adaptado—, que además servía de homenaje para el fallecido Rafael Azcona. Con un galardón también se ha marchado 'Sólo quiero caminar', de Agustín Díaz Yanes.
Benicio de Toro recogió el Goya el mejor actor por "Che, el argentino", de Steven Soderbergh, mientras Penélope Cruz recibió el premio a la mejor actriz secundaria por "Vicky Cristina Barcelona".
Es el tercer Goya de su carrera para la madrileña, de 34 años, que ya consiguió la estatuilla en 1999 por "La niña de tus ojos", de Fernando Trueba, y en el 2007 por "Volver", de Pedro Almodóvar.
Como mejor película hispanoamericana resultó ganadora la chilena "La buena vida", de Andrés Wood.
Wood no acudió a España para recoger el premio, que entregó la cantante y actriz española Leonor Watling y con el que la película chilena se impuso a la uruguaya "Acné", la mexicana "Lake Tahoe" y la colombiana "Perro come perro".
La rumana "Cuatro meses, tres semanas, dos días", se llevó el premio a la mejor película europea del año, mientras que el veterano director Jesús Franco recibió emocionado y en silla de ruedas el Goya de Honor.
Fuente: EFE
Vídeo subido por Gzos09
Fotografía:AP


No hay comentarios: