domingo, 8 de febrero de 2009

CAOS VEHICULAR EN LIMA NORTE POR CONSTRUCCIÓN DE CORREDOR VIAL

El caos vehicular originado por la construcción del corredor vial Lima norte impacienta a los vecinos y transportistas. A partir de horas de la mañana o del final de la tarde, denominadas horas punta, la fluidez del tráfico se vuelve lento.
La poca señalización y efectivos de policía de tránsito se suman al problema. Algunos vecinos también denunciaron que delincuentes de la zona se aprovechan para cometer fechorías por lo que reclaman más efectivos.
Hace un par de meses de haberse empezado esta obra de gran envergadura, para agilizar el tránsito urbano vehicular desde el Cono Norte de Lima hacia el centro de la capital de la República y viceversa, ejecutado por la Municipalidad de Lima, este marcha a un paso lento.
Las autoridades de la Municipalidad anunciaron que se trabajaría de tres hasta cinco veces (turnos) dependiendo de la sección que se tenga. Algunos Vecinos, cerca de la zona, manifestaron que, aparentemente, sólo se trabaja un solo turno.
Recordemos que la obra constituye el nuevo corredor vial Lima Norte, de aproximadamente 7.2 kilómetros de largo, que se extenderá desde la Plaza Castilla, en el Cercado de Lima, hasta la urbanización El Naranjal, en el límite con el distrito limeño de Comas, y cuya construcción total demandará una inversión de 31 millones de dólares.
Leyenda de la foto: Imagen tomada a las 19:50, altura del Hipermercado Metro de la UNI.

No hay comentarios: