domingo, 1 de febrero de 2009

FUERZAS MILITARES DE ISRAEL REINICIA BOMBARDEO A GAZA


La fuerza aérea israelí bombardeó una comisaría de la policía esta noche, en el centro de la franja de Gaza, sin reportar víctimas, informaron fuerzas de seguridad palestinas.
Los bombardeos, al parecer , en represalia a los ataques realizados horas antes por las milicias palestinas quienes lanzaron varios cohetes Kasam y proyectiles de mortero contra las localidades del sur de Israel, causando tres heridos leves, dos de ellos militares.
Residentes del sur de Gaza, en la región de Rafah y fronteriza con Egipto, aseguraron haber recibido esta tarde mensajes telefónicos del Ejército israelí en los que se les pedía que abandonasen sus casas y se dirigieran hacia el norte, por lo que se espera que se produzcan también ataques aéreos en esa región para destruir túneles de contrabando que comunican la franja con el Sinaí egipcio.
Fuentes militares israelíes reconocieron que se está bombardeando la franja de Gaza, aunque declinaron dar detalles sobre los ataques.
Tanto Israel como el movimiento islamista Hamas declararon por separado el pasado 18 de enero un alto el fuego unilateral que puso fin a 22 días de enfrentamientos, pero que ha sido violado por ambas partes en varias ocasiones.
Las milicias palestinas reiniciaron este fin de semana el lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero contra Israel, donde el Primer Ministro, Ehud Olmert, advirtió hoy que su país daría una respuesta “desproporcionada” a los ataques.
Fuente: EFE
Fotografía: AFP

No hay comentarios: