viernes, 20 de febrero de 2009

MASIVA CONCURRENCIA A MERCADOS Y FERIAS ESCOLARES POR INICIO DE LAS CLASES

En vísperas de iniciarse las clases escolares se incrementó la concurrencia de padres de familia al Mercado Central y Gamarra con la finalidad de adquirir, a precios módicos, los útiles y uniformes escolares.
Por un rápido sondeo efectuado en los alrededores del Mercado Central, en Lima, se verificó que los precios se han mantenido respecto de fines de enero.
En el caso de los uniformes escolares, para un menor de 6 a 8 años, se estima una inversión de entre S/.62,9 y S/.71,9; para un escolar de 10 a 12 años, de entre S/.70,6 y S/.80,1; y para un alumno de secundaria, de entre S/.87,1 y S/.99,3.
Sobre los útiles escolares, una lista formada por cuadernos, lapiceros, forros, plumones, plastilina, regla, mochila, etiquetas, hojas bond, goma y colores, demandaría una inversión mínima de S/.66,6 por estudiante.
Asimismo, la apertura de las ferias escolares son otras alternativas que puedan optar los padres de familia. Como la que se lleva a cabo en Villa El Salvador, denominada "Compra al Perú tus útiles escolares". Donde el público podrá adquirir combos escolares desde 28 soles para educación inicial, 37 soles para primaria y 42 soles para secundaria.
Otra opción, es la Feria Escolar Minka "Utileton 2009", en la que casas editoriales, fabricantes y comerciantes de cuadernos, libros, lápices, mochilas, entre otros, ofrecerán directamente sus productos al público.
La feria culminará el 31 de marzo próxima, en el interior del recinto comercial Minka. La actividad estará abierta al público los siete días de la semana, de 9:00 a.m. a 10 p.m. Además los niños que asistan a la feria con sus padres disfrutarán de show infantiles, juegos recreativos y muchas otras sorpresas.

No hay comentarios: