lunes, 2 de febrero de 2009

SISMO DE 5,8 GRADOS ESTREMECIÓ LIMA, ICA Y HUANCAVELICA

Un sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció este lunes la ciudad de Lima, Pisco, Chincha, Cañete, Ica y Huancavelica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico ocurrió a las 12.53 hora local (17.53 GMT) a unos 73 kilómetros al Oeste, cerca a la costa de la ciudad de Pisco.
La intensidad del sismo causó alarma entre la población que, temiendo una catástrofe del pasado 15 de agosto del 2007, evacuaron sus casa y edificios temiendo que estos se derrumben. Sensación que se normalizó a los pocos minutos de haber terminado el sismo.
Se recuerda que el 15 de Agosto de 2007, un terremoto de magnitud 7,6 afectó la costa central peruana con epicentro muy cerca de Pisco, siendo una de las más devastadas de las ciudades, y pueblos afectados en la costa (Ica, Chincha y Cañete) y algunas de la sierra. Los daños han alcanzado a las regiones de los Departamentos de Ica, Lima, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Abancay y Arequipa. Se reportó un aproximado de 300 mil los damnificados .

No hay comentarios: