domingo, 22 de febrero de 2009

“SLUMDOG MILLIONAIRE” TRIUNFA EN LA NOCHE DE LOS ÓSCAR DE HOLLYWOOD



La película independiente se alzó con ocho estatuillas


La cinta “Slumdog Millionaire dirigida por el británico Danny Boyle, arrasó en la ceremonia de los premios Oscar al obtener ocho estatuillas, incluidas a mejor película y mejor director.
"Esto es un milagro", dijo Boyle tras dar varios saltos de alegría en el escenario, con la estatuilla ya entre sus manos.
En el filme, el director cuenta una historia de amor enfocándose en el retrato de un joven indio analfabeto que vive en la más profunda miseria de un barrio de Bombay, y que contra todo pronóstico gana la versión india del concurso televisivo "¿Quién quiere ser millonario?" (Traducción en español).
Contradictoriamente, la cinta no tuvo buen recibimiento por sectores de la crítica y la opinión pública en Bombay (India), entre otros motivos, porque la película "violaría" los derechos humanos y la "dignidad" de los pobres, manifestó Tapeshwar Vishwakarma, representante de una asociación caritativa de habitantes de barrios pobres del este de India.
Por otro lado, la española Penélope Cruz hizo historia como la primera actriz española galardonada como mejor actriz de reparto por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'.
Heath Ledger fue premiado póstumamente, por su oscura versión del “Guasón” en la cinta de Batman “The Dark Knight, así pasó a ser el segundo actor en ganar la estatuilla de manera póstuma. Peter Finch logró antes este honor, en 1976, por "Network", aunque su caso fue como actor principal. Los padres y hermanas de Ledger aceptaron el honor en nombre de su hija Matilda.
El premio a la mejor actriz fue para la británica Kate Winslet por su papel de una ex guardia nazi analfabeta que tiene un romance con un adolescente en “The Reader”, y el de mejor actor para Sean Penn por su interpretación del asesinado líder gay de los derechos civiles Harvey Milk en “Milk”.
La lista completa de ganadores fue la siguiente:
Mejor película: ¿Quién quiere ser millonario?- Mejor director: Danny Boyle- Mejor actor: Sean Penn- Mejor actriz: Kate Winslet- Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz- Mejor actor de reparto: Heath Ledger- Mejores efectos especiales: El extraño caso de Benjamin Button.- Mejor edición de sonido: Richard King The dark of the night- Mejor mezcla de sonido: Slumdog millionaire- Mejor edicion: Chris Dickens ¿Quien quiere ser millonario?- Óscar humanitario: Jerry Lewis- Mejor banda sonora original: ¿Quién quiere ser millonario? A.R. Rahman- Mejor canción: "Jai Ho" de A.R Rahman y Gulzar- Mejor filme extranjero: Japon "Departures"- Mejor cortometraje de ficción: Jochen Alexander Freydank por Spielzeugland- Mejor documental: Man on wire- Mejor cortometraje documental: Smile Pinki- Mejor cinematografía: ¿Quién quiere ser millonario?- Mejor guión adaptado: ¿Quién quiere ser millonario?- Mejor guión original: Dustin Lance Black (Mi nombre es Harvey Milk- Mejor dirección artística: El extraño caso de Benjamin Button.- Mejor maquillaje: El extraño caso de Benjamin Button.- Mejor animación: Wall-E- Mejor corto animado: La maison en petits cubes

FUENTE: AGENCIAS.
soundtrack ganador de la película (YouTube)


No hay comentarios: